martes, noviembre 21

ballena blanca sobre fondo blanco

Hoy desperté y no siento mi pierna.

***


¿Que te ha dicho?

¿has visto a la ballena blanca?

¡deberíamos embarcarnos!

Es lo que vengo diciendo. Es preferible el oceano que andar volteando sombreros, melancólico, apesadumbrado. Tenemos que ser parte de la tripulación de un barco ballenero, de uno que salga de nantucket. Adentrarnos en el océano que es como el espacio, (las islas son estrellas o al revés) y hacer todo lo necesario para encontrar a la ballena blanca.


***

¿estoy despierto?¿me ven o soy un espectro?

Yo te veo bien

Yo te veo borroso.

Puede ser que este borroso no me siento bien.

Nada que no cure el aire de mar.

***

Antes de embarcarme tuve un accidente, pocos se enteraron , un problema con mi pierna. Con lo que me queda de ella. Un muñon inmundo. Una cicatirz desprolija y me dio fiebre y deliré ¿has visto a la ballena blanca?
Pero nada me impidio zarpar y heme aquí, al mando de mi ballenero y toda la tripulación enfervorizada , contagiada de mi fiebre , desesperados por un doblón, o por un cachalote.


(Y de una buena vez por todas permíteme decirte, y asegurarte, muchacho, que es mejor navegar con un buen capitán melancólico que con uno malo y simpático) pag. 72

mi barco lo manejo yo y los marineros son mios y la ballena también.

***