miércoles, febrero 28

la vuelta del hijo pródigo

ahora podemos seguir tomando el té y persiguiendo conejos

miércoles, febrero 14

viernes, febrero 9

prolealimento

..."hacer algo que implicara una inclinación a la soledad, aunque solo fuera dar un paseo, era siempre un poco peligroso. Habia una palabra para ello en neolengua: vidapropia, es decir individualismo y excentricidad."


GRAN HERMANO TE VIGILA


..." En ningún sitio vigilaban las telepantallas con mas interés que en los retretes."




George Orwell, 1984

miércoles, febrero 7

uvas y ninos


la bella indiferente

aunque no la necesito
aunque me lastima
me pondré de rodillas
para hacerla sonreir
(el mundo es suave si ella
no me desdeña)

(guitarra)

aunque ella no me piensa
aunque ella no me quiere
me pondré de rodillas
para que este a salvo

(guitarra)

el sol se pone
el día se rompe

y todo es nuevo
todo es nuevo





traslación libre de los reyes de la conveniencia

lunes, febrero 5

herida

[[[[[[[[[[[[¡mira la hora que es todavia no te levantaste?¡Isidoro, que haces metido en la cama leyendo? ¡abrí las ventanas hijo , mira que dia hermoso! Anda jugar con los vecinos a la calle ¿escuchas como se rien? Salí de abajo de las frazadas, ¿no ves que hace calor? y sacate ese piyama de invierno…¿que estas leyendo? Dame eso, la poesía no es para los chicos, tomate este vaso de leche y ayudame con la persiana…no, no, el libro este me lo quedo yo, ya te voy a buscar algo lindo para que leas…¿la cabeza? Es porque no dormiste Isidoro, te quedaste leyendo a la luz de la vela y eso te deja ciego, te enferman todos estos libros malditos que lees, ponete los cortos y los zapatos de jugar y sali a la vereda con los chicos del barrio mira como le tiran piedras los perros callejeros, como se burlan del mas debíl , como hacen trampa en sus juegos…mirá hijo…mirá como juegan los hombres.(..)]]]]]]]]]]]]]]]]]]


“(…) Recibí la vida como una herida, y he prohibido al suicidio que haga desaparecer la cicatriz. Quiero que el Creador contemple, hora tras hora, durante toda su eternidad ese tajo abierto. Es el castigo que le inflijo.”


Los cantos de Maldoror, Conde de Lautreamont

domingo, febrero 4

" y después la Reina dijo...


- ¡ Tu voluntad hija mia, tu heroica voluntad es lo que te ha salvado!... ¡Bendita sea la indomable energía de nuestra especie!...¡Y quede tu experiencia como ejemplo para que ninguna hormiga de mi reino se aventure sin mi permiso en lo desconocido! ¡Para que ninguna ceda ante las dificultades ni se rinda jamás al infortunio!"



La hormiguita viajera, Constancio C. Vigil



digo los caminos